Featuring Stoney & Meatloaf
RARO 1º LP PRESS U.S.A, KILLER SOUL BLUES !! TOP COPY !
BUSCADO 1º LP DEL GRAN MEAFLOAF ! EL ALBUN SE ENCUENTRA EN ESTADO IMPECABLE !! EDICION DEL AÑO 1978, SIN CODIGOS DE BARRA .. ESTOY CASI SEGURO QUE MUCHOS DE SUS SEGUIDORES NO LO CONOCEIS....UN ALBUN SORPRENDENTE !! muy, muy interesante y tambien buen albun de soul que grabo para el sello RARE EARTH ( MOTOWN RECORDS ), este es su verdadero 1º albun que grabo en 1971 junto a la cantante stoney.. En 1971, durante una de las paradas de la gira del musical en Detroit Meat Loaf grabó junto a su compañera de espectáculo Cheryl "Stoney" Murphy el LP "Stoney & Meat Loaf" para el sello Motown. Después de aparecer en el musical Rainbow, Meat Loaf se ganó un espacio en otro espectáculo llamado "More Than You Deserve", un show escrito por el pianista Jim Steinman. Después de esto apareció en la película "The Rocky Horror Picture Show" y en 1976 cantó en el LP de Ted Nugent "Free-for-All". Érase una vez había un actor y cantante llamado Meat Loaf (de nombre Marvin Aday). El apodo le viene desde su infancia (Cacho Carne) por su gran tamaño, tanto a lo ancho como a lo alto. El caso es que a principios de los '70 se había ganado un nombre en la escena teatral de Broadway, en base a su participación en musicales como "Hair" y "Rainbow". Mientras interpretaba otro musical llamado "More than you deserve" conoció a Jim Steiman, un compositor conocidillo a partes iguales por su talento y su mal genio. En cuanto Jim Steiman le oyó cantar en aquella obra de teatro, supo que aquella voz era la destinada a interpretar sus canciones y puso todo su empeño en unir sus fuerzas. Sin prisa, pero sin pausa, Jim Steiman empezó a escribir lo que sería uno de los mejores discos de Rock de la Historia: Bat out of Hell. Entre tanto, Ted Nugent había echado a patadas a su cantante, Derek St. Jones, en plena grabación, y se acordó de Meat Loaf para terminar de grabar el legendario "Free for All". Bueno, a lo que vamos... Jim Steiman y Meat Loaf se recorrieron unas 18 compañías de discos en busca de un contrato. No llevaban maqueta, puesto que consideraban que estas canciones no podían ser grabadas en malas condiciones. ¿Cómo se mostraban a los jerifaltes de las Compañías? Únicamente Jim se sentaba al piano y Meat Loaf se ponía a cantar. Curioso, no? Finalmente consiguieron el ansiado contrato. Para la grabación del disco buscaron músicos para plasmar las complicadas ideas de Jim Steiman, y para ello llamaron a un buen grupo local: La E Street Band, que más tarde se hizo famosa acompañando a Bruce Springsteen en su época más gloriosa. Y así fue como se creó el 5º disco más vendido de la Historia, con ventas superiores a los 30 millones de copias. El disco empieza con la canción que da nombre a todo el LP: "Bat out of Hell", un tema de 10 minutos que nos da una idea exacta de lo que se nos viene encima. El comienzo de la canción, con Roy Bittan atacando desde su piano, nos hace prestar una atención que no podremos dejar en todo el tema. Este ataque pianístico me recuerda siempre al que el propio Bittan hizo en "Runaway", la canción que presentó al mundo a Bon Jovi. "Bat Out of Hell" es un tema épico, trágico y dramático sobre un accidente de moto. Tras la larga introducción instrumental, Meat Loaf entra majestuoso. Pocas veces he visto una canción tan bien construida. Muchos cambios de ritmo para terminar de manera arrasadora. Después de tanta intensidad, un diálogo sensual entre Meat Loaf y una mujer (Ellen Foie) da paso a "You took the words right out of my mouth (hot summer night)", un tema mucho más adecuado para sonar en las FMs., con coros femeninos por doquier. El tercer corte, "Heaven can wait", es una preciosa balada cantada por Meat Loaf sobre el piano de Roy Bittan. En ella la suave melodía de la voz encaja a la perfección con el acompañamiento pianístico y los suaves toques corales y orquestales. Si oís esta canción mientras le cogéis de la mano a vuestra chica y le miráis a los ojos... os transportareis al Cielo. Aunque pueda esperar. Cuenta la leyenda que cuando Meat Loaf presentó este disco en Londres se atrevió a cantar este tema a pelo, sólo el piano y su voz, sin micrófonos, frente a un Hammersmith atónito. Tras la calma, la siguiente canción, "All reved up with no place to go", arranca con un marchoso saxo que nos hace mover los pies y que nos acompaña hasta el final. Una canción agradable que nos invita a bailar hasta al fin... pues no!! porque para no variar, un cambio de ritmo final les hace acabar a toda velocidad. "Two out of three ain't bad" es otra balada, tan tierna como "Heaven can wait", aunque con la participación esta vez del grupo al completo. Después de 25 años aún no sé cuál de las dos es mejor. Siempre que sale el tema de las grandes baladas me acuerdo de este disco.. Ideal para enamorados, pero poco recomendable para épocas de bajón anímico. "Paradise by the Dashboard light" es una pasada. Es un rocanrol marchoso, con multitud de cambios de ritmos marca de la casa. Pudiera decirse que son 8 minutos y medio de canción maravillosamente compuesta, pero también podríamos hablar de varias canciones diferentes en una. Está cantada a medias por Meat Loaf y Ellen Foley, haciendo unos duetos chico-chica que han hecho famoso a Cacho Carne. La canción está montada como una discusión entre los dos, en la cual se simultanean al micrófono con mucha habilidad. Hacia la mitad del tema hay una incursión de un discjockey radiofónico que da paso a un diálogo "lascivo" entre los dos. Los que hayáis visto en directo alguna vez a este monstruo sabréis que aprovechan en el escenario para pasar de las palabras a los hechos, con "toqueteos" que nos ponen a todos como motos!! El disco finaliza con "For crying out loud", otro tema de casi 9 minutos y otro tema muy tranquilo, aunque en esta ocasión la ternura con la que comienza a cantar sobre una base de piano se va tornando en desesperación según va avanzando el tema. Las paulatinas entradas de violines y más tarde toda la orquestación de las Filarmónicas de New York y Philadelphia, ayudan a crear un ambiente de intensidad que, os lo juro, más de una vez me ha hecho saltar las lágrimas. Meat Loaf desprende un sentimiento en este tema que a mi al menos me llega de forma especial. En definitiva, para mi es uno de los mejores discos que he escuchado en toda mi vida, y a pesar de sus 25 años de vida (que se dice pronto), ha soportado con mucho éxito el paso del tiempo. Estoy pensando que me lo voy a poner otra vez.
1971
22,00 €
18,00€
dead ringer
2º LP / 1ª EDIC. ORIG. + ENCARTE !! JIM STEINMAN
RARA 1ª EDIC ORG QUE CONTIENE EL ENCARTE CON LOS TEXTOS ,DATOS ETC.., sensacional lp de uno de los mas grandes vocalista de la historia y con la produccion y los grandiosos arreglos del mitico jim steinman...!!! A DESTACAR POR SUPUESTO LA ILUSTRACION DE ESTA GRAN PORTADA !!! La portada del álbum fue diseñada por el artista de cómics e ilustrador de terror Bernie Wrightson. Dead Ringer es el segundo álbum de estudio de Meat Loaf, lanzado el 4 de septiembre de 1981. Es el segundo de cuatro álbumes escritos íntegramente por Jim Steinman
1981
18,00€
bat out of hell
ORG. EDIT. + ENCARTE !!
sensacional 1º- lp de uno de los mas grandes vocalista de la historia y con la produccion de todd rundgren y los grandiosos arreglos del mitico jim steinman...!!! completa 1ª edicion original que contiene el encarte interior con las letras de los temas etc.. .-..!!! c.....Y GRAN PORTADA DISEÑO DE R.CORVEN !!! Bat Out Of Hell (Epic). Uno de los discos más vendidos en la historia del rock es esta grabación de Meat Loaf, hasta entonces un personaje desconocido en el cambiante universo del rock de finales de los años setenta. Con la presencia en la producción y arreglos de dos personajes de la talla de Todd Rundgren y Jim Steinman, Meat Loaf impacta con el grandilocuente Bat Out OF Hell, primera entrega de un título discográfico que tendrá continuidad en años posteriores. La primera parte de esta trilogía se caracteriza por la orquestación que domina toda la obra para dar así más énfasis a la épica juvenil escrita por Steinman y que tendrá sus mejores exponentes en You Took the Words Right out of My Mouth (Hot Summer Night), Two out of Three Ain't Bad y Paradise by the Dashboard Light, las cuales obtienen un importante éxito entre los seguidores del rock, quienes no saben cuál definición aplicar al estilo del disco, pues en él se encuentran influencias de ópera rock, heavy, r&b y soul. Sin embargo, esta falta de marchamo sirve para que Bat Out Of Hell sea una de las tablas de salvación del agotado rock de finales de los setenta, un tanto desprestigiado por las hordas del punk y la new wave. La excelente voz de Meat Loaf y el trepidante ritmo del disco desde el comienzo hasta el final, con la inclusión de alguna balada con gancho, completan la originalidad del álbum. La portada del elepé expone una obra del ilustre dibujante de cómics Richard Corben. Érase una vez había un actor y cantante llamado Meat Loaf (de nombre Marvin Aday). El apodo le viene desde su infancia (Cacho Carne) por su gran tamaño, tanto a lo ancho como a lo alto. El caso es que a principios de los '70 se había ganado un nombre en la escena teatral de Broadway, en base a su participación en musicales como "Hair" y "Rainbow". Mientras interpretaba otro musical llamado "More than you deserve" conoció a Jim Steiman, un compositor conocidillo a partes iguales por su talento y su mal genio. En cuanto Jim Steiman le oyó cantar en aquella obra de teatro, supo que aquella voz era la destinada a interpretar sus canciones y puso todo su empeño en unir sus fuerzas. Sin prisa, pero sin pausa, Jim Steiman empezó a escribir lo que sería uno de los mejores discos de Rock de la Historia: Bat out of Hell. Entre tanto, Ted Nugent había echado a patadas a su cantante, Derek St. Jones, en plena grabación, y se acordó de Meat Loaf para terminar de grabar el legendario "Free for All". Bueno, a lo que vamos... Jim Steiman y Meat Loaf se recorrieron unas 18 compañías de discos en busca de un contrato. No llevaban maqueta, puesto que consideraban que estas canciones no podían ser grabadas en malas condiciones. ¿Cómo se mostraban a los jerifaltes de las Compañías? Únicamente Jim se sentaba al piano y Meat Loaf se ponía a cantar. Curioso, no? Finalmente consiguieron el ansiado contrato. Para la grabación del disco buscaron músicos para plasmar las complicadas ideas de Jim Steiman, y para ello llamaron a un buen grupo local: La E Street Band, que más tarde se hizo famosa acompañando a Bruce Springsteen en su época más gloriosa. Y así fue como se creó el 5º disco más vendido de la Historia, con ventas superiores a los 30 millones de copias. El disco empieza con la canción que da nombre a todo el LP: "Bat out of Hell", un tema de 10 minutos que nos da una idea exacta de lo que se nos viene encima. El comienzo de la canción, con Roy Bittan atacando desde su piano, nos hace prestar una atención que no podremos dejar en todo el tema. Este ataque pianístico me recuerda siempre al que el propio Bittan hizo en "Runaway", la canción que presentó al mundo a Bon Jovi. "Bat Out of Hell" es un tema épico, trágico y dramático sobre un accidente de moto. Tras la larga introducción instrumental, Meat Loaf entra majestuoso. Pocas veces he visto una canción tan bien construida. Muchos cambios de ritmo para terminar de manera arrasadora. Después de tanta intensidad, un diálogo sensual entre Meat Loaf y una mujer (Ellen Foie) da paso a "You took the words right out of my mouth (hot summer night)", un tema mucho más adecuado para sonar en las FMs., con coros femeninos por doquier. El tercer corte, "Heaven can wait", es una preciosa balada cantada por Meat Loaf sobre el piano de Roy Bittan. En ella la suave melodía de la voz encaja a la perfección con el acompañamiento pianístico y los suaves toques corales y orquestales. Si oís esta canción mientras le cogéis de la mano a vuestra chica y le miráis a los ojos... os transportareis al Cielo. Aunque pueda esperar. Cuenta la leyenda que cuando Meat Loaf presentó este disco en Londres se atrevió a cantar este tema a pelo, sólo el piano y su voz, sin micrófonos, frente a un Hammersmith atónito. Tras la calma, la siguiente canción, "All reved up with no place to go", arranca con un marchoso saxo que nos hace mover los pies y que nos acompaña hasta el final. Una canción agradable que nos invita a bailar hasta al fin... pues no!! porque para no variar, un cambio de ritmo final les hace acabar a toda velocidad. "Two out of three ain't bad" es otra balada, tan tierna como "Heaven can wait", aunque con la participación esta vez del grupo al completo. Después de 25 años aún no sé cuál de las dos es mejor. Siempre que sale el tema de las grandes baladas me acuerdo de este disco.. Ideal para enamorados, pero poco recomendable para épocas de bajón anímico. "Paradise by the Dashboard light" es una pasada. Es un rocanrol marchoso, con multitud de cambios de ritmos marca de la casa. Pudiera decirse que son 8 minutos y medio de canción maravillosamente compuesta, pero también podríamos hablar de varias canciones diferentes en una. Está cantada a medias por Meat Loaf y Ellen Foley, haciendo unos duetos chico-chica que han hecho famoso a Cacho Carne. La canción está montada como una discusión entre los dos, en la cual se simultanean al micrófono con mucha habilidad. Hacia la mitad del tema hay una incursión de un discjockey radiofónico que da paso a un diálogo "lascivo" entre los dos. Los que hayáis visto en directo alguna vez a este monstruo sabréis que aprovechan en el escenario para pasar de las palabras a los hechos, con "toqueteos" que nos ponen a todos como motos!! El disco finaliza con "For crying out loud", otro tema de casi 9 minutos y otro tema muy tranquilo, aunque en esta ocasión la ternura con la que comienza a cantar sobre una base de piano se va tornando en desesperación según va avanzando el tema. Las paulatinas entradas de violines y más tarde toda la orquestación de las Filarmónicas de New York y Philadelphia, ayudan a crear un ambiente de intensidad que, os lo juro, más de una vez me ha hecho saltar las lágrimas. Meat Loaf desprende un sentimiento en este tema que a mi al menos me llega de forma especial. En definitiva, para mi es uno de los mejores discos que he escuchado en toda mi vida, y a pesar de sus 25 años de vida (que se dice pronto), ha soportado con mucho éxito el paso del tiempo. Estoy pensando que me lo voy a poner otra vez. Shan Tee
1977
18,00€
Midnight At The Lost And Found
ORG. EDIT. USA + ENCARTE !! Rick Derringer
sensacional ALBUN uno de los mas grandes vocalista de la historia .!!! completa 1ª edicion original que contiene el encarte interior con las letras de los temas etc.. !!! TODO EN ESTADO PRACTICAMENTE IMPECABLE ! APARICIONES ESTELARES DE MUSICOS COMO, Rick Derringer, Gary Rossington(LYNYRD SKYNYR ) Max Weinberg ( BRUCE SPRINGSTEEN ) ETC... Este álbum demuestra que Meat Loaf es más versátil de lo esperado. Hace un buen trabajo Para mí no hay una mala canción en este álbum. Disfruto particularmente el tratamiento de Meatloaf de la vieja canción de Chuck Berry "The Promised Land"El viejo adagio "Pruébalo,
1983
18,00 €
12,00€
free for all
1º PRESS / ORG. EDIT, MEAT LOAF !!
SU 2º ALBUN OFICIAL Y QUIZA SU MEJOR ALBUN..!! BESTIALES TEMAS .... 1ª EDIC ORG, SOLIDA Y DOBLE CARPETA SIN CODIGOS DE BARRA, 1º PRESS, 1º LABEL EPIC NARANJA !! Free-For-All es el segundo disco de estudio del guitarrista estadounidense Ted Nugent, y el primero de su discografía en lograr certificación de platino.1 Al inicio de las grabaciones el vocalista Derek St. Holmes abandonó la banda citando diferencias personales con Nugent. Debido a la salida impensada de St. Holmes, el productor Tom Werman contrató al cantante Meat Loaf para reemplazarlo, el cual cantó en seis canciones del disco.
1976
18,00€