2 artículos encontrados
MOSTRANDO 1-2 de 2
Portada

what A Little Moonlight Can Do

2 LP !! benny golson, wybton kelly / 24 TEMAS

org edt usa, con solida doble carpeta con preciosas ilustraciones..editado por el sello IMPULSE ella fue una de las mas grades vocalistas de todos los tiempos...disfrutala aqui con una increíble selección de arreglos, desde la primera pista hasta la última. Su sonido es el de ella y ha sido descrito como único con algunos arreglos posibles de Ray Charles. Los músicos incluyen a Kenny Dorham y Ray Copeland en trompetas, Melba Liston en trombón, Gigi Gryce, Jimmy Power en saxo alto, Beny Golson en saxo tenor, Sahib Shihab en saxo barítono, Wynton Kelly en teclas, Sam Jones o Pack Morrison en bajo y Specs. Wright a la batería. el segundo disco aparte de que fue orquestado y arreglado por Richard West.

1976

20,00 €

14,99€

Portada

The Audience With Betty Carter

2 LP !! benny golson, wybton kelly / 24 TEMAS

DOBLE LP, org edt usa, con solida doble carpeta con preciosas fotografia de betyy y la audiencia.. ella está en la cima de su enorme talento. Un doble albun que vale su peso en oro. Betty Carter ha dominado el arte de la improvisación y el estilo del jazz y es casi inigualable en esta grabación. Imprescindible para todos los amantes de la música. Esta grabación de tres actuaciones en vivo de Betty Carter, John Hicks (p.), Kenny Washington (d.) y Curtis Lundy (b), grabada en marzo de 1979 en el Great American Music Hall de San Francisco, es considerada por algunos como la mejor grabación de Betty Carter disponible. Tal vez sí, tal vez no; pero lo que no se puede argumentar es que Betty Carter fue una de las mejores vocalistas de jazz que jamás haya existido, y que este álbum es una obra maestra. Betty Carter. Es la cantante más instrumental de todos los tiempos. Escucha lo que hace en los impresionantes 25 minutos de "Sounds" ("Movin' On"). En todo momento, suena como un saxo alto. Y cambia los ritmos y las ideas tan rápido como Messers. Hicks, Washington y Lundy pueden lanzarlos por ahí. O escucha cómo le da la vuelta a los estándares "I Could Write A Book" y "Spring Can Really Hang You Up the Most", y vuelve a sonar como una trompeta. O escucha cómo casi se burla de "The Trolley Song" con sonidos onomatopéyicos. Dos cosas notables de este álbum: primero, aunque hay montones de grabaciones en vivo por ahí, esta es la primera que puedo recordar donde el liner de inisde consiste en una foto panorámica en primer plano de la audiencia, cavando y bailando al artista. ¿Y no es de eso de lo que se trata? En segundo lugar, a lo largo de esta grabación se oye al público estallar en carcajadas. A veces, se puede imaginar que es porque la Sra. Carter los golpea con "sonidos de sorpresa". Pero otras veces, tiene que ser por algo que está haciendo visualmente. ¡Este es un concierto que desearía haber visto! Está claro que las personas que estaban allí eran testigos de una obra maestra, como lo demuestran las expresiones de sus rostros en la fotografía. Si te importa el jazz, deberías tener este álbum. Admito que a veces la señorita Carter toca notas, y nunca las dobla del todo en los acordes. Pero Schnabel también tocó muchas notas equivocadas, y siguió siendo uno de los mejores pianistas clásicos que jamás haya existido. El punto es: Betty Carter no solo se arriesgó, sino que se divirtió haciéndolo. ¿Sobre cuántos artistas se pueden hacer ambas afirmaciones? ella fue una de las mas grades vocalistas de todos los tiempos...disfrutala aqui con una increíble selección de arreglos, desde la primera pista hasta la última. Su sonido es el de ella y ha sido descrito como único con algunos arreglos posibles de Ray Charles.

1979

20,00€