ALBUN OFICIAL DE LA BANDA Y SIEMPRE INTERESANTE Y MUY INTERESANTE DOBLE QUE CONTIENE TEMAS EN ESTUDIO Y TAMBIEN MARAVILLAS GRABADAS EN VIVO, NO PERDERSE LA VERSION ALUCINANTE DE SU CLASICO TEMA Eight Miles High CON 16 MINUTOS..DE DURACION CON BESTIAL INTRODUCCION DE GUITARRAS.., INCREIBLE..
ORIG. EDIT. USA, DOBLE LP QUE CONTIENE TAMBIEN LOS DOS ENCARTE INTERIORES DEL SELLO COLUMBIA
FANTASTICA SUPERGRUESA DOBLE CARPETA !!! INTERIOR CON EXTENSAS NOTAS Y FOTOGRAFIAS DE CADA MIEMBRO.
TODO EN EXC ESTADO !!
La idea de Terry Melcher de aprovechar tanta actividad para grabar un disco en directo y otro en estudio, idea novedosa para la época, encontró la aprobación de un McGuinn que creía así tener la oportunidad de quitarse de encima la mala reputación que arrastraban los conciertos de los Byrds, y que por fin había decidido utilizar las canciones de Gene Tryp en beneficio del grupo. De editar las cintas de directo se ocuparía su descubridor y "pigmalion", un Jim Dickson que el Byrd en jefe había logrado recuperar para su equipo tras suavizar antiguas asperezas con Melcher, y otros pocos meses después de la edición de "Ballad of Easy Rider" ya estaban de nuevo en el estudio. Suele haber consenso al considerar (Untitled), llamado así por error y publicado en otoño de 1970, el mejor disco de los publicados en esta segunda época, pero, además, significaría su auténtica vuelta al éxito comercial. McGuinn recordaría este 1970 como "el año del millón de dólares", el que por fin los sacó de los números rojos. Si bien la parte en directo, como el recientemente desenterrado "Live at The Fillmore" grabado unos meses antes, sí demuestra que el grupo era absolutamente capaz tanto de abordar los primeros clásicos sin mácula como, por supuesto, de bordar su actual repertorio, en general no ofrece nada que no se pudiera esperar, a no ser los eternos 16 minutos de la jam a cuenta de "Eight Miles High" que, aunque cuenta con sus defensores, entre ellos el maximum Byrds freak Johnny Rogan, uno no ha sido capaz de escuchar en su totalidad más que para escribir estas líneas. Si acaso, ofrece una gran versión de "So You Wanna Be a R'n'R Star" y, sobre todo, sirve para presentar por todo lo alto en sociedad al nuevo bajista, un Skip Battin veterano de mil batallas que llevaba grabando desde los cincuenta y que trata a su instrumento casi como un solista más, y para disfrutar de la guitarra de un Clarence White claramente a sus anchas.
La chicha está sin embargo en el disco en estudio, en el que Terry Melcher prescinde del acaramelado barniz que tan bien le había sentado a "Ballad of Easy Rider", y se inclina por una producción casi invisible de puro transparente que deja a la vista unas guitarras primorosas que abarcan, con la excepción de la etapa "raga", todos los estilos en que los Byrds se convirtieron en maestros: la tintineante Rickenbacker para el folk rock, la relampagueante acústica que White trajo del bluegrass y las florituras country rock que surgían de la String Bender que Parsons había inventado para él, o los detalles de steel de un viejo conocido como Sneaky Pete Kleinow. Todo esto, obviamente, no valdría de nada si las canciones no se mantuvieran en pie por sí solas, y a fe que lo hacen. Las tres que McGuinn recuperó de Gene Tryp son celestiales: obviamente es "Chestnut Mare" la que deslumbra en una primera escucha, pero tanto "All the Things" como "Just a Season" se codean con lo mejor que ha compuesto nunca y conectan directamente al grupo con el fulgor de sus primeros discos. Gene Parsons demuestra que era mucho más que un buen batería y borda "Yesterday's Train"; Clarence aplica su entonación nasal a una canción de su amigo Lowell George y a un clásico de su amado bluegrass, y las que Skip Battin escribía con Kim Fowley no desentonan con el resto, como desgraciadamente lo harán en el futuro cercano.
the byrds
untitled studio & live
DOBLE LP !! RARA 1ª ORIG. EDIT .. Psych Acid Rural
[ 2LP ] [AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK] [ Columbia ]
Disc 1 (live)
"Lover of the Bayou" (Roger McGuinn/Jacques Levy) - 3:39
"Positively 4th Street" (Bob Dylan) - 3:03
"Nashville West" (Gene Parsons/Clarence White) - 2:07
"So You Want to Be a Rock 'n' Roll Star" (Roger McGuinn/Chris Hillman) - 2:38
"Mr. Tambourine Man" (Bob Dylan) - 2:14
"Mr. Spaceman" (Roger McGuinn) - 3:07
"Eight Miles High" (Gene Clark/Roger McGuinn/David Crosby) - 16:03
Disc 2 (studio)
"Chestnut Mare" (Roger McGuinn/Jacques Levy) - 5:08
"Truck Stop Girl" (Lowell George/Bill Payne) - 3:20
"All the Things" (Roger McGuinn/Jacques Levy) - 3:03
"Yesterday's Train" (Gene Parsons/Skip Battin) - 3:31
"Hungry Planet" (Skip Battin/Kim Fowley/Roger McGuinn) - 4:50
"Just a Season" (Roger McGuinn/Jacques Levy) - 3:50
"Take a Whiff on Me" (Huddie Ledbetter/John Lomax/Alan Lomax) - 3:24
"You All Look Alike" (Skip Battin/Kim Fowley) - 3:03
"Welcome Back Home" (Skip Battin) - 7:40