ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s

EXCELENTE 1ª edicion original USA CON ROBUSTA CARPETA DOBLE Y SIN CODIGOS DE BARRA..

probablemente uno de los mejores directos de rock de la historia...los mas clasicos scorpions grababan este conciertazo alla por el 78...kien no lo haya escuchado..ya está tardando..CLASICO ALBUN ENTRE LOS CLASICOS DEL HEAVY, ADEMAS CON EL GRAN Uli Jon Roth ..GUITAR.. !!!.

Portentoso album en vivo de la banda alemana Scorpions, en mi opinión el mejor de la primera etapa de su prolífica carrera. El nombre del disco hace alusión al formato de grabación imperante a fines de los años '70: el cassette (tape).

Destaca nítidamente la voz de Klaus Meine y la excelente performance de Ulrich Jon Roth en la guitarra principal, bien secundados por los demás integrantes de la banda.

Roth canta en los temas Polar Nights, Fly To The Rainbow y Dark Lady, con ese timbre tan particular y rockero que lo caracteriza.

Fue grabado en el Sun Plaza Hall de Tokio - Japón, en abril de 1978, durante su tour por dicho país. Se editó al año siguiente.

Mis favoritas:

All Night Long, Pictured Life, Polar Nights, In Trance, We'll Burn the Sky, Suspender Love, In Search of the Peace of Mind, Fly to the Rainbow, He's a Woman, She's a Man, Top of the Bill, Steamrock Fever, Dark Lady y Robot Man.

Tokyo Tapes incluye los covers rockanroleros Hound Dog y Long Tall Sally, así como la hermosa canción japonesa Kōjō no tsuki.

Fue el último album de los Scorpions con el mítico Uli Jon Roth, quien fue reemplazado en el siguiente album Lovedrive por los guitarristas Matthias Jabs y Michael Schenker. Ambos se sumaron al tercer guitarrista, Rudolf Schenker.

Este cambio en la formación también fue estilístico, con Roth el sonido de Scorpions tenía mucha influencia de Jimi Hendrix y de otros referentes del rock potente de los primeros '70s, mientras que con Jabs y Schenker prevalece el sonido y virtuosismo que impusiera Eddie Van Halen a fines de la década. Esperemos que algún día regrese Ulrich Jon Roth, seguro que junto a Matthias Jabs y Rudolf Schenker, haría maravillas... total, si Iron Maiden tiene tres guitarristas, por qué no los Scorpions?

Pero volviendo al album en sí, no hay dudas que se trata de una obra monumental, en la que el riff de Pictured Life no te cansa nunca; la hendrixiana Polar Nights te cautiva con su cadencia y potencia; las power baladas In Trance y We'll Burn the Sky suenan mejor que en estudio; la mística Fly to the Rainbow asombra por su armonioso riff y sentimiento sin igual en directo; Top of the Bill adquiere una dimensión más rockera y luce renovada respecto de la versión del álbum In Trance; y Dark Lady por su parte nos presenta de nuevo al lado más obscuro de los escorpiones setenteros. Y así podríamos seguir llenando de elogios a los demás tracks, todos merecidos por cierto.

Tokyo Tapes reúne las mejores grabaciones de dos de los tres shows de los germanos en tierras japonesas. Un primer show -que los músicos consideran fue el mejor de esa mini gira- no fue grabado, pero aún así se constituye como un imponente legado para la posteridad.

Puntaje máximo, una delicia sonora que recomiendo encarecidamente.

scorpions

tokio tapes

Uli Jon Roth.. GUITAR !! EDIC. ORIG. DOBLE LP

[ 2LP ] [HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s] [ Rca ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1978

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

GF

Klaus Meine: voz
Rudolf Schenker: guitarra rítmica y coros
Uli Jon Roth: guitarra líder y voz principal en «Dark Lady», «Fly to the Rainbow» y «Polar Nights»
Herman Rarebell: batería
Francis Buchholz: bajo

Side one

"All Night Long" (Uli Jon Roth, Klaus Meine) – 3:44
"Pictured Life" (Rudolf Schenker, Meine, Roth) – 3:12
"Backstage Queen" (R. Schenker, Meine) – 3:44
"Polar Nights" (Roth) – 6:43 (omitted from single disc releases)
"In Trance" (R. Schenker, Meine) – 5:25

Side two

"We'll Burn the Sky" (R. Schenker, Monika Dannemann) – 8:07
"Suspender Love" (R. Schenker/Meine) – 3:38
"In Search of the Peace of Mind" (R. Schenker, Michael Schenker, Meine, Lothar Heimberg, Wolfgang Dziony) – 3:02
"Fly to the Rainbow" (M. Schenker, Roth) – 9:39

Side three

"He's a Woman, She's a Man" (R. Schenker, Meine, Herman Rarebell) – 5:22
"Speedy's Coming" (R. Schenker, Meine) – 3:40
"Top of the Bill" (R. Schenker, Meine) – 6:45
"Hound Dog" (Jerry Leiber, Mike Stoller) – 1:14
"Long Tall Sally" (Enotris Johnson, Robert "Bumps" Blackwell, Richard Penniman) – 2:50

Side four

"Steamrock Fever" (R. Schenker, Meine) – 3:41
"Dark Lady" (Roth) – 4:18
"Kōjō no Tsuki" (Rentarō Taki, Bansui Tsuchii, arr. Francis Buchholz, Meine, Rarebell, Roth, R. Schenker) – 3:35
"Robot Man" (R. Schenker, Meine) – 5:47

tambien puede interesarte de nuestro catálogo