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Johnny siguió rápidamente su debut con un álbum que la mayoría de los fanáticos consideran su mejor, "Second Winter".
Fue su tercer album editado por el albino..johnny toca la guitarra como nunca y la mezcla de rock y blues es perfecta !! el disco contiene tremedas versiones como.."Johnny B. Goode,Highway 61 Revisited (Dylan),little richard...COLLECTORS
Cuando se publicó originalmente era un álbum de tres lados (lado de cuatro estaba en blanco. El productor tenía demasiada música para un solo disco, pero no lo suficiente como para llenar cuatro lados
Cuando Johnny Winter firmó con Columbia Records en 1968, se le dio un adelanto de 600.000 dólares, el mayor que cualquier artista había recibido hasta ese momento. La historia contada sugiere que fue pura suerte que encontrara a los ejecutivos de la discográfica en una presentación de Al Kooper / Mike Bloomfield / Stephen Stills en Nueva York, una en la que Johnny acababa de sentarse y luego tomó la iniciativa en una o dos canciones. La verdad es que Columbia estaba ansiosa por encontrar una respuesta al tremendamente popular Jimi Hendrix, un virtuoso de la guitarra que había sacado dos álbumes tremendamente exitosos en un año. Para empeorar las cosas, esto se hizo a través de un sello independiente llamado Track Records que literalmente acababa de lanzarse. Este trabajo, junto con "Electric Ladyland" de 1968, llevó a la revista Rolling Stone a nombrar a Jimi su "Artista del Año". El reloj corría para Columbia y la respuesta parecía estar justo frente a ellos. Más tarde ese mes, Winter firmó con Columbia y comenzó a trabajar en su debut.
Johnny siguió rápidamente el debut con un álbum que la mayoría de los fanáticos consideran su mejor, "Second Winter". Grabado en Nashville, Johnny nuevamente fue acompañado por una banda que hasta el día de hoy sigue siendo el mejor grupo de acompañantes que jamás reuniría. Estaba Tommy Shannon (que más tarde formaría parte de Double Trouble) en el bajo, el tío John Turner en la batería y su polifacético hermano Edgar en todo lo demás. Después de "Second Winter", esta formación trabajaría solo una vez más juntos en el estudio. Eso sería en 1970 en el álbum debut de Edgar "Entrance", lanzado en el sello hermano de Columbia, Epic. Rápidamente formaría White Trash y Johnny se disolvería y reclutaría a Rick Derringer y otros para formar el grupo que lo llevó a los años 70. Pero en 1969, él y este grupo de pistoleros de Texas entraron en Music City y rompieron algo de porcelana musical.
"Second Winter" encontró a Johnny en su prolífico apogeo. Estas sesiones dieron como resultado tanto material que Columbia, originalmente con la intención de que "Second Winter" fuera un lanzamiento estándar de dos caras, rompió el rango con la tradición y expandió el disco a tres lados, el cuarto lado siendo un blanco completo. Hasta el día de hoy, es uno de los pocos discos de cualquier género que adopta esta orientación. Pero durante un juego de principio a fin, rápidamente comienzas a comprender que todas estas canciones pertenecen juntas. Que todos ellos de alguna manera se unen como una pieza musical completa. La producción es notablemente moderna y la separación de sonido es nítida y limpia. Además, nunca ha habido una claridad más fuerte en el sonido de su guitarra. Podemos hacer referencia a una gran cantidad de jugadores que deben haber influido en Stevie Ray. Si se puede probar que alguna vez escuchó "Second Winter", la búsqueda de la luz guía de Stevie puede ser el final.
Casi en respuesta al éxito de la versión de Jimi de "All Along The Watchtower", la discográfica animó a Johnny a ofrecer su propia versión de otro clásico de Dylan. Eligió "Highway 61 Revisited", una canción y un álbum increíblemente influenciados por las contribuciones de sus amigos Al Kooper y Mike Bloomfield. Johnny agregó una guitarra slide junto con un ritmo de boogie de Texas que ayudó a hacer suya la canción. De hecho, siempre sería parte de su acto en vivo, una canción sinónimo de todo lo relacionado con Johnny Winter.
Lo que más me gusta del disco es que es tan representativo de su viaje musical hasta ese momento como lo fue "The Last Waltz" para The Band. Todos los tipos de sonidos que influyeron en su estilo se encuentran en estos tres lados. Está el somnoliento shuffle tejano de "Miss Ann", donde su trabajo de guitarra se balancea dentro y fuera del ritmo con los licks más sabrosos que pinchan y pinchan la sección rítmica con precisión. "Slippin' and Slidin'" hace un guiño a Jerry Lee y muestra las capacidades de caña de su hermano Edgar en el saxo. Están los cuatro en el rock de "Johnny B. Goode", otra canción emblemática de Winter. Y luego está el trabajo hippy trippy de "I'm Not Sure" que se quita el sombrero ante sus compañeros dioses de la guitarra de ese mismo momento.
Pero no hay canción que muestre mejor su inmenso talento, especialmente cuando estaba en la cima, la cúspide de su juego, que "I Hate Everybody". Un instrumental de jazz súper ajustado, Winter aquí lo muestra todo. Hay velocidad, precisión, creatividad y maravilla en esta canción. Solo mejora por el apoyo que recibe de su banda, especialmente de su hermano. Juntos, intercambian el protagonismo en una melodía de genio musical. No es de extrañar que todos los críticos esperaran que este disco fuera la plataforma de lanzamiento al súper estrellato. Como sabemos, eso nunca sucedió del todo.
La vida de Johnny Winters fue duramente peleada, duramente vivida y duramente jugada. Es posible que nunca haya hecho un disco que cumpliera con el genio puro que se encuentra en estos tres lados. Pero dejó atrás un cuerpo de música que es esencial y una vida llevada sin disculpas. Lo más importante: en "Segundo invierno", dejó un gran regalo musical.
johnny winter
second winter
2LPs !! RARA LIMT. EDIT. 360 SOUND !! GREAT COPY !
[ 2LP ] [BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK] [ Columbia 360 Sound ]
"Memory Pain" (Percy Mayfield) - 5:34
"I'm Not Sure" (Johnny Winter) - 5:23
"The Good Love" (Dennis Collins) - 4:43
"Slippin' and Slidin'" (Eddie Bocage, Albert Collins, Little Richard, James Smith) - 2:47
"Miss Ann" (Enotris Johnson, Little Richard) - 3:41
"Johnny B. Goode" (Chuck Berry) - 2:49
"Highway 61 Revisited" (Bob Dylan) - 5:07
"I Love Everybody" (Johnny Winter) - 3:43
"Hustled Down in Texas" (Johnny Winter) - 3:32
"I Hate Everybody" (Johnny Winter) - 2:33
"Fast Life Rider" (Johnny Winter) - 7:00
Personnel
Johnny Winter - Guitar, Mandolin, Vocals
Edgar Winter - Keyboards, Alto Saxophone, Vocals
Uncle John Turner - Percussion
Tommy Shannon - Bass
Dennis Collins - Bass