18,0014,99€
estupendo albun del gran johnny otis, dicen que el invento el Rhythm & Blues con sus bandas llenas de legendarios musicos, no olvidemos que su hijo es uno de los mejores guitarars de todos los tiempos, suggie otis que tambien grabo con a partir de los 70
este albun con lujosa edic con doble carpeta llena de fotografias y datos de los temas etc..contiene 16 temas que son una bomba de ritmo y swing y mucho mas...pura energia y maestria en como hacen sonar cada musico sus intrumentos..soy coleccionista de toda su obra desde los años 40 hasta su fallecimineto en el 2012 y con el he aprendido y he conocido las raices de la musica y verdadero genios como su hijo entre otros
Johnny Otis, ahora considerado el Padrino del Rhythm and Blues, nació en Vallejo, California, el 28 de diciembre de 1921, de padres inmigrantes griegos, Alexander e Irene Veliotes. En 1940, la big band jazz de Count Basie y Duke Ellington lo había inspirado a comenzar a aprender la batería, y luego progresar al piano y las vibraciones. En 1946 pasó de un pequeño grupo de boogie-blues a una banda de jazz-swing de 16 integrantes, firmó un contrato con Excelsior Records y obtuvo su primer éxito, 'Harlem Nocturne'. La banda emprendió una gira nacional con Louis Jordan, Nat 'King' Cole y los Inkspots.
Más tarde grabarían con grandes del jazz como Lester Young, Illinois Jacquet y Jimmy Rushing. En 1948, Otis abrió el Barrelhouse Club en Los Ángeles, lanzando así el primer local nocturno que presentaba exclusivamente música R&B. Mientras estaba en Barrelhouse, descubrió a Little Esther (Philips) de 13 años.
A lo largo de 1950, la pareja grabó numerosos éxitos para los discos de Savoy, generalmente conocidos como Little Esther con Johnny Otis y los Robins (que fueron otro hallazgo de Otis). Su primera grabación, 'Double Crossing Blues', fue el número uno en ventas de R&B en todo el país. A esto le siguieron 'Mistrustin' Blues ',' Wedding Boogie 'y Deceivin' Blues '. Casi al mismo tiempo, Otis vio el potencial de una reseña de R&B en gira, por lo que 'The Johnny Otis R&B Caravan' salió a la carretera, nuevamente la primera de su tipo. El paquete incluía varios descubrimientos de Otis, incluido Big Mama Thornton, que más tarde cortó la versión original de Leiber y 'Hound Dog' de Stoller, con Otis de acompañamiento.
Incluso con largas giras con las que lidiar, Otis encontró tiempo para buscar nuevos talentos. Mientras estaba en Detroit en 1951, descubrió a Jackie Wilson, Little Willie John y Hank Ballard. Unos años más tarde, el legendario Johnny Ace se unió al paquete Otis y rápidamente se convirtió en la estrella del espectáculo. Otis pasó a organizar y producir la mayoría de las grabaciones de Ace para el sello Duke-Peacock con sede en Texas, incluido su gran éxito de 1954, 'Pledging My Love'. Little Richard, Etta James, Charles Brown, Johnny 'Guitar' Watson y Sugar-cane Harris son solo algunos de los otros artistas con los que se ha asociado a lo largo de los años. A medida que avanzaban los años cincuenta, Otis se volvió cada vez más consciente del gusto cambiante del público por el R&B, sobre todo con la introducción de estilos de rock'n'roll en la música.
En 1957 había firmado un contrato con Capitol Records en Los Ángeles, y más tarde ese año cortó 'Ma (He Makin' Eyes At Me) ', cantada por Marie Adams & The Three Tons Of Joy. Poco después grabó lo que se convertiría en su éxito más recordado, 'Willie And The Hand Jive'. Era una canción de rock novedosa dirigida directamente al mercado adolescente, y al Top Ten, que explotó al máximo el ahora famoso ritmo de 'Bo Diddley'. Si el arreglo se inspiró en Diddley está abierto a debate, aunque Otis insiste en que tocó por primera vez con este ritmo, conocido como 'afeitado y corte de pelo, seis bits', a principios de los años cuarenta.
La canción fue posteriormente versionada en Gran Bretaña por Cliff Richard. Otis pasó la mayor parte de los sesenta trabajando como productor y arreglista, hasta 1968 cuando él y su hijo, Shuggie, colaboraron en un álbum progresivo llamado Cold Shot. Fue un éxito sorpresa y llevó a un contrato de producción y grabación con Columbia-Epic. En 1970, sin embargo, Otis había decidido reformar su espectáculo original de gira de los años cincuenta, y desde entonces ha tocado en una serie de exitosas fechas de conciertos en América y Europa.
A1 Omaha Flash
Alto Saxophone – Bob Harris (3), Kenneth Pope*
Baritone Saxophone – Leon Beck
Bass – Curtis Counce
Drums – Johnny Otis
Guitar – Bernie Cobbs (2)
Piano – Eugene Gilbeaux*
Tenor Saxophone – James Von Streeter
Tenor Saxophone, Soloist – Paul Quinichette
Trombone – George Washington, Jap Jones, John Pettigrew, Sonny "Mushmouth" Durham*
Trumpet – Billy Jones (10), Eddie Preston, Lester Current*, Loyal Walker
Written-By – Doggett*, Otis*
2:38
A2 Jeff-Hi Stomp
Alto Saxophone – Bob Harris (3), Kenneth Pope*
Baritone Saxophone – Leon Beck
Bass – Curtis Counce
Drums – Johnny Otis
Guitar – Bernie Cobbs (2)
Piano – Eugene Gilbeaux*
Tenor Saxophone – Paul Quinichette
Tenor Saxophone, Soloist – James Von Streeter
Trombone – George Washington, Jap Jones, John Pettigrew, Sonny "Mushmouth" Durham*
Trumpet – Billy Jones (10), Eddie Preston, Lester Current*, Loyal Walker
Written-By – Basie*
3:05
A3 Miss Mitchell
Alto Saxophone – Bob Harris (3), Kenneth Pope*
Baritone Saxophone – Leon Beck
Bass – Curtis Counce
Drums – Johnny Otis
Guitar – Bernie Cobbs (2)
Piano – H. Owens*
Tenor Saxophone – James Von Streeter
Tenor Saxophone, Soloist – Paul Quinichette
Trombone – George Washington, Jap Jones, John Pettigrew
Trumpet – Billy Jones (10), Eddie Preston, Lester Current*, Loyal Walker
Written-By – Otis*, Pope*
3:16
A4 Ultra - Violet
Alto Saxophone – Bob Harris (3)
Alto Saxophone, Soloist – Kenneth Pope*
Baritone Saxophone – Leon Beck
Bass – Curtis Counce
Drums – Johnny Otis
Guitar – Bernie Cobbs (2)
Piano – Eddy Owens (2)
Tenor Saxophone – James Von Streeter, Paul Quinichette
Trombone – George Washington, Jap Jones, John Pettigrew
Trumpet – Billy Jones (10), Eddie Preston, Lester Current*, Loyal Walker
Written-By – Otis*, Current*
3:08
A5 Sgt. Barksdale Part One
Alto Saxophone – Bob Harris (3), Kenneth Pope*
Baritone Saxophone – Leon Beck
Bass – Curtis Counce
Drums – Johnny Otis
Guitar – Bernie Cobbs (2)
Piano – Eddy Owens (2)
Tenor Saxophone – James Von Streeter
Tenor Saxophone, Soloist – Paul Quinichette
Trombone – George Washington, Jap Jones, John Pettigrew
Trumpet – Billy Jones (10), Eddie Preston, Lester Current*, Loyal Walker
Written-By – Dickie Wells
2:54
A6 Sgt. Barksdale Part Two
Alto Saxophone – Bob Harris (3), Kenneth Pope*
Baritone Saxophone – Leon Beck
Bass – Curtis Counce
Drums – Johnny Otis
Guitar – Bernie Cobbs (2)
Piano – Eddy Owens (2)
Tenor Saxophone – Paul Quinichette
Tenor Saxophone, Soloist – James Von Streeter
Trombone – George Washington, Jap Jones, John Pettigrew
Trumpet – Billy Jones (10), Eddie Preston, Lester Current*, Loyal Walker
Written-By – Dickie Wells
2:47
A7 Love's Nocturne
Alto Saxophone – Buddy Collette
Alto Saxophone, Soloist – Preston Love
Baritone Saxophone – Lemuel Tally*
Bass – Joe Comfort
Drums – Johnny Otis
Guitar – Bernie Cobbs (2)
Piano – Lee Wesley Jones
Tenor Saxophone – James Von Streeter, Paul Quinichette
Trombone – George Washington, Herb Mullins, John Pettigrew
Trumpet – Billy Jones (10), Eddie Preston, Lester Current*, Walter Williams (3)
Written-By – Doggett*
3:14
A8 Barrel House Stomp
Baritone Saxophone – Lemuel Tally*
Bass – Mario Delagarde
Drums – Johnny Otis
Piano – Darby Hicks
Tenor Saxophone, Soloist – Big Jay McNeely
Trombone – George Washington
Trumpet – John Anderson (2)
Written-By – Otis*
2:43
B1 Pay Day Blues
Baritone Saxophone – Lemuel Tally*
Bass – Mario Delagarde
Drums – Johnny Otis
Piano – Darby Hicks
Tenor Saxophone – Big Jay McNeely
Trombone – George Washington
Trumpet – John Anderson (2)
Vocals – Bardu Ali, Cathy Cooper (2)
Written-By – Ali*, Otis*
3:04
B2 Hog Laws
Baritone Saxophone – Lemuel Tally*
Bass – Mario Delagarde
Drums – Johnny Otis
Piano – Darby Hicks
Tenor Saxophone – Big Jay McNeely
Trombone – George Washington
Trumpet – John Anderson (2)
Written-By – Otis*
2:31
B3 The Jelly Roll
Baritone Saxophone – Lemuel Tally*
Bass – Mario Delagarde
Drums – Johnny Otis
Piano – Darby Hicks
Tenor Saxophone – Big Jay McNeely
Trombone – George Washington
Trumpet – John Anderson (2)
Vocals – Lem Tally
Written By – René - Johnson
Written-By – René*, René*
2:53
B4 Happy New Year Baby
Baritone Saxophone – Lemuel Tally*
Bass – Mario Delagarde
Drums – Johnny Otis
Piano – Darby Hicks
Tenor Saxophone – Big Jay McNeely
Trombone – George Washington
Trumpet – John Anderson (2)
Vocals – Lem Tally
Written-By – Otis*, René*, Otis*
2:42
B5 That's Your Last Boogie
Bongos – Emanuel "Gaucho" Vaharandes
Congas – Johnny Otis
Percussion [Additional] – Unknown Artist
Piano – Unknown Artist
Vocals – Joe Swift
Written-By – Swift*
3:01
B6 Alligator Meat
Drums – Johnny Otis
Tenor Saxophone [Probably] – Maxwell Davis
Trumpet, Alto Saxophone, Baritone Saxophone, Piano, Bass, Drums, Backing Vocals – Unknown Artist
Vocals – Joe Swift
Written-By – Swift*
2:53
B7 Stardust
Alto Saxophone – Floyd Turnham
Baritone Saxophone – Curtis Lowe
Bass – Mario Delagarde
Drums – Leard Bell
Guitar – Pete Lewis*
Piano – Devonia Williams
Tenor Saxophone – Ben Webster, Lorenzo Holden
Trombone – George Washington, John Pettigrew
Trumpet – Don Johnson (2), Gerald Wilson
Vibraphone – Johnny Otis
Written-By – Carmichael*
3:08
B8 One Nighter Blues
Alto Saxophone – Floyd Turnham
Baritone Saxophone – Curtis Lowe
Bass – Mario Delagarde
Drums – Leard Bell
Guitar – Pete Lewis*
Piano – Devonia Williams
Tenor Saxophone – Ben Webster, Lorenzo Holden
Trombone – George Washington, John Pettigrew
Trumpet – Don Johnson (2), Gerald Wilson
Vibraphone – Johnny Otis
Written-By – Otis*
2:42
Sponsored video
Remaining Time -1:17
Compañías, etc.
Discográfica – Mr R&B Records
Cortado_en – Toolex Alpha
Prensado por – Toolex Alpha
Publicado por – Mills
Publicado por – J.O. Pub. Co.
Créditos
Design, Sleeve – Lasse Ermalm
Lacquer Cut By – BA*
Mastered By – Gunnar Lööf
Producer – Johnny Otis, Mr R&B, Norbert Hess
Notas
Although 'René' is credited only once on Track B3, it was co-written by both Leon and Otis René
Although 'Otis' is credited only once on Track B4, it was co-written by both Pope and Johnny Otis, with Otis René (but not Leon René).
Publishers:
B7: Mills (ASCAP)
B8: J.O. Pub. Co. (BMI)