ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

GRANDIOSO ALBUN DE TODO UN LEGENDARIO MUSICO AMERICANA CON UNA OBRA QUE INVITO A DISFRUTAR O A DESCUBRIR CON ALBUNES COMO ESTE QUE TE PRESENTO

TODO EN IMPECABLE ESTADO!!

Big Daddy" (1989), que continuaba explorando las raíces musicales norteamericanas, cosechó un buena crítica

John J. Mellencamp nació en Seymour, Indiana, el 7 de octubre de 1951, y reunió su primera banda cuando estaba en quinto grado. En 1965 estaba realizando R&B y música de rock con uno de sus primeras bandas, Crepe Soul, y en 1966 consiguió sus primeras actuaciones profesionales tocando en fiestas por 30 dólares el fin de semana con Snakepit Banana Barn antes de que le echaran. Graduado en la escuela secundaria de Seymour en 1970, Mellencamp se trasladó a un apartamento en el pequeño pueblo de Valonia; un año después, formó una banda de versiones de los 60, Trash, con el guitarrista Larry Crane. En 1975, después de graduarse de la Universidad de Vincennes y ser despedido por la compañía telefónica, Mellencamp partió para Nueva York con su indemnización de la compañía telefónica y una cinta de demostración que ofrece su versión de Paul Revere & Raider's Kicks. Una vez en Nueva York, Mellencamp fichó por la compañía de David Bowie, MainMan. Un año después, Mellencamp grabó su primer álbum, Chestnut Street Incident que, sin el conocimiento del cantante, se editó bajo el nombre de "Johnny Cougar". En 1977 Mellencamp rompe con MainMan y vuelve a Bloomington, Indiana, donde grabó un segundo álbum como "Johnny Cougar", The Kid Inside; MainMan retuvo el álbum hasta 1982 cuando lo lanzó aprovechando el fenomenal éxito de American Fool.

Un tercer álbum, A Bigraphy, se editó en el Reino Unido en marzo 1978 de marzo y dio su primer éxito al mundo:"I Need A Lover", una canción que se volvería un éxito en el futuro para John Mellencamp y Pat Benatar. Mellencamp y su banda, The Zone, tocaron "I Need A Lover" y "Small Paradise" en el "American Bandstand" de Dick Clark en 1979. El tercer álbum americano de John, John Cougar (qué contuvo varias canciones de A Biography) llegó al número 64 en las listas americanas

1980 vió a John volver al estudio para grabar Notthin' Matters And What If It Did con el legendario el guitarrista Steve Cropper de MG que produce el álbum, apareciendo la actriz Edith Massey (famosa por su trabajo con John Waters) en la portada, llegando al número 37 en las listas americanas. El primer sencillo, "Ain't Even Done Whit The Night" alcanzó el número 17. El siguiente disco de Mellencamp, American Fool, fué el álbum del año 1982. Durante cuatro semanas en el mes de octubre, John Mellencamp tenía un número 1 en álbumes y dos sencillos entre los diez primeros al mismo tiempo y era el primero que lo conseguía después de John Lennon. "Jack & Diane" fue el sencillo número 1 en el país y "Hurts So Good" estuvo veintiocho semanas en el Hot 100. Mellencamp recibió tres nominaciones a los Grammy por American Fool y recibió el premio al mejor vocalista masculino por "Hurts so Good".

En 1983, la MTV había ayudado a hacer a John Mellencamp una estrella y John Mellencamp se había vuelto un pionero de los vídeos musicales. Su "Hand To Hold On To" llegó a número 9 en EE.UU. y John grabó Uh-Huh, su nuevo álbum en una maratoniana sesión de dieciseis días en The Shack, un estudio de grabación de Indiana. El sencillo "Crumblin' Down" fue número 9 en las listas como hizo Uh-Huh, el segundo álbum de platino de John (y primero en el que añadió "Mellencamp" a su nombre). "Pink Houses" alcanzó el número 8 en febrero de 1984 y "Authority Song" llegó al 15 en mayo. En julio de 1984, Susan Miles ganó el "Party House With Mellencamp" de la MTV y pintó su casa de rosa; Mellencamp escribió un screenplay con el aclamado escritor Larry McMurtry , y produjo el álbum del retorno de Mitch Ryder, Never Kick A Sleeping Dog. En marzo de 1985, produjo la canción "Colored Lights" para el álbum Hard Line de The Blasters.

John Mellencamp, junto con Willie Nelson y Neil Young, fue el organizador del primer concierto de Farm Aid, que tuvo lugar el 22 de septiembre de 1985, en Champaign, Illinois. Durante el espectáculo, Mellencamp le pidió al público que escribiera a sus congresistas demandando acciones para ayudar a los granjeros americanos, los beneficiarios del concierto. Hubo once conciertos de todo un día de Farm Aid en 1996, con todos los artistas colaborando gratuitamente. NARAS le otorgó el Premio de Mérito de su Presidente a John Mellencamp por su trabajo en Farm Aid.

Al final de 1985, Mellencamp grabó Scarecrow en su estudio recién construido. Dedicado a su abuelo, Manche, Scarecrow alcanzó el número 2 en las listas americanas mientras el sencillo, "Small Town" llegaba al número 6.

En 1986 de septiembre, Mellencamp y su banda empezaron a trabajar en The Lonesome Jubileé en su estudio Belmont Mall; el álbum llega al número 6 mientras "Paper In Fire" llega al 9 en octubre de 1987. The Lonesome Jubilee estuvo en el Top 10 durante veintisiete semanas y Mellencamp y su banda hicieron una gira de nueve meses por diez estados del país que llegó a más de un millón y medio de fans. Ese mismo año, contribuyó con "I Saw Mommy Kissing Santa Claus" al álbum de caridad "A Very Special Christmas".

En el otoño de 1988 John Mellencamp contribuyó con su versión de "Do Re Mi" a Folkways: A Vision Shared, un álbum de tributo a Woody Guthrie/Leadbelly. Produjo el álbum de debut de James McMurtry "Too Long In The Wasteland" y dirigió un video para el "Political World" de Bob Dylan. Ese año también le vio empezar a pintar en serio.

Realizó el disco de platino "Big Daddy" en 1989 y, en 1990 empezó a filmar su debut en la pantalla en la película "Falling From Grace" (el título eventual del screenplay él había escrito con Larry McMurtry); grabó la banda sonora con John Prine, Dwight Yoakam, Joe Ely, y James McMurtry (el hijo de Larry).

John Mellencamp fue el destinatario del premio Nordhoff-Robbins Silver Clef por su colaboración con terapia musical para los niños impedidos y autistas en 1991. Ahora más que nunca, comprendió los efectos profundos que la música podría llevar al espíritu humano.

Whenever We Wanted apareció en 1992 y rápidamente le sigue una maratoniana gira mundial de siete meses. Del álbum salió el exitoso sencillo "Get A Leg Up". John terminó el año con una actuación en "MTV Unplugged" y la puesta en escena teatral de "Falling From Grace". Volvió al estudio en 1993 para grabar Human Wheels, que fue disco de platino en noviembre. Su siguiente álbum, Dance Naked, fue lanzado en verano de 1994 y de él salió "Wild Night", versión de una canción de Van Morrison, cantada entre John y Me'shell Ndege'ocello y que tuvo un éxito masivo. La gira del verano de 1994 fue interrumpida cuando se descubrió que John había sufrido un ataque cardíaco leve. El resto de fechas previstas fue cancelado y John volvió a Bloomington para un bien merecido descanso y recuperación.

Cuando llegó el momento de grabar Mr. Happy Go Lucky, John Mellencamp, siempre inquieto, escogió al renombrado mezclador de música dance Junior Vasquez como productor. "Aquí está Junior Vasquez formando parte de una banda de rock!," exclamó Mellencamp. "Es sobre todo, ir alguna parte más. Es grande juntar a personas que tienen la capacidad y la visión de hacer algo diferente cuando los desafías." Como tantos de sus predecesores, Mr. Happy Go Lucky fue oro y platino a las pocas semanas de su lanzamiento.

El primer álbum retrospectivo de John Mellencamp, "The Best That I Could Do" fue editado el 18 de noviembre de 1997, y fue disco de oro en diciembre de 1997 y de platino en 1998.

CARATULA

NM-

DISCO

NM-

AÑO

1989

PAíS

HOLANDA

1 Big Daddy of Them All 3:31
2 To Live 3:19
3 Martha Say 3:44
4 Theo and Weird Henry 4:53
5 Jackie Brown 4:08
6 Pop Singer 2:48
7 Void in My Heart 2:32
8 Mansions in Heaven 3:06
9 Sometimes a Great Notion 3:34
10 Country Gentleman 3:19
11 J.M.'s Question 3:56
12 Let It All Hang Out 3:11

tambien puede interesarte de nuestro catálogo