ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / PSYCH - PROG - SINFONICO

rara EDIC. ORIG. canada de 1980 CONTENIENDO EL RARO ENCARTE INTERIOR CON FOTOS Y LOS TEXTOS DE LOS TEMAS....COLLECTORS !
carpeta sin codigos de barra, EL ESTADO DEL VINILO ES IMPECABLE !!!

absoluta obra maestra maxima del progresivo de todos los tiempos y mil veces copiado por infinidad de formaciones que con los primeros discos de genesis an conseguido crearse un nombre....bueno ..ellos dicen inspirados..pero se les ve el plumero..genesis es unico y la epoca de gabriel es magica..no admite imitaciones...pero bueno..ellos abrieron la veda junto a otras buenas bandas como king crimson..etc...

que deciros de un disco del que sigo colgado toda mi vida...para muchos es su mejor albun, claro que es dificil para mi que soy un admirador de toda la epoca gabriel de esta banda tan enorme..,,un disco que hoy en dia me sigue dejando helado despues de cientos de escuchas, tema a tema uno no sale de su asombro por la expresividad de peter gabriel..como canta el tipo..como pasa de los tonos dramamticos a los tonos mas jocosos ...y la banda..que me contais..un supergrupo al que muy pronto abandono su lider peter gabriel..fue una epoca que hay que seguir revisando dia a dia.

el albun esta lleno de joyas, tema a tema..ya lo sabes una delicia..lo vas a escuchar una y mil veces y cada vez sera diferente..no parece real..como una banda es capaz de crear esta grandiosa obra maestra y como los musicos se entienden Y tocan como un ente espresandose en uno solo.., claro que peter gabriel es el jefe del cotarro..con su voz o es algo mas que voz..yo he de decir que nunca me camso de escucharle.., todas sus modulaciones,matices..es unico y todo sto ..es musica, teatro, magia, no lo se muy bien, esos si..te dire que es tener suerte de estar vivo para disfrutarla !!

----------------

A lo largo de sus tres décadas de existencia Genesis se han convertido en uno de los grupos más exitosos y longevos de la historia. Desde sus inicios a finales de los sesenta, las ventas de sus álbumes crecieron más y más a medida que el quinteto inicial se quedaba en cuarteto primero y después en trío y su música coqueteaba descaradamente con el pop bajo la batuta del batería Phil Collins. En 1973 dieron su gran paso adelante musical con Selling England by the Pound, un sublime trabajo construido en torno a la influencia de la mitología y la literatura inglesas. Desde Ezra Pound ("Dancing With the Moonlight Knight") a T.S. Eliot ("The Cinema Show"), pasando por Tolkien ("The Battle of Epping Forest") y otras figuras de la literatura inglesa de principios del siglo XX, el ambiente excéntricamente inglés inunda todo el álbum. La música acompaña estas letras con bucólicas melodías que descansan sobre una marea de enrevesadas canciones casi sinfónicas que elevan la categoría como compositores de Peter Gabriel, Phil Collins y compañía por encima de la de contemporáneos como Pink Floyd (centrados, en cambio, en experimentar con la textura). La producción y la interpretación son impecables, mejorando con mucho el nivel del grupo hasta ese momento. Un disco sin tacha, repleto de sugerentes sonoridades, composiciones portentosas e inteligentes letras.

genesis

Selling England By The Pound

1ª EDIC. ORIG. + ENCARTE !! peter gabriel

[ LP ] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Atlantic ]

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1973

PAíS

CANADÁ

CARACT.

ILS - Cello

A1 Dancing With The Moonlit Knight 8:02
A2 I Know What I Like (In Your Wardrobe) 4:03
A3 Firth Of Fifth 9:36
A4 More Fool Me

Vocals – Phil*

3:10
B1 The Battle Of Epping Forest 11:43
B2 After The Ordeal 4:07
B3 The Cinema Show 11:06
B4 Aisle Of Plenty 1:34

Créditos

Drums, Percussion, Vocals – Phil Collins
Electric Guitar, Guitar [Nylon] – Stephen Hackett*
Engineer [Assistant] – Rhett Davies
Guitar [12-string], Bass, Sitar [Electric] – Michael Rutherford*
Keyboards, Guitar [12-string] – Tony Banks
Producer – John Burns
Vocals, Flute, Oboe, Percussion – Peter Gabriel

tambien puede interesarte de nuestro catálogo