UNO DE LOS MAS GRANDES PERSONAKES DE LA MUSICA..Y SIEMPRE MUY COMPLICADOS DE CONSEGUIR SUS ALBUNES, ESTE ES UNO DE SUS MEJORES SIN DUDA !!
Grabado en Studio in the Country en Bogalusa, Louisiana. La banda de acompañamiento fue Louisiana Laroux. Casi todas las canciones se hicieron en 1 o 2 tomas. Una verdadera joya.
ORG EDT USA, TODO EN EXC CONDICION !
No hay muchos artistas de 75 años que rockeen con la intensidad de Gatemouth Brown, un multiinstrumentista de Louisiana que es un maestro de la guitarra, el violín, la viola, la mandolina y la armónica. Una mirada a la historia de Brown lo muestra liderando una orquesta de 23 músicos a finales de los años 40, después de una temporada durante los años 20 y 30 como artista de grabación de Peacock Records. Durante los años 60, Brown cambió su guitarra por una pistola, firmando como ayudante del sheriff en Nuevo México. En 1974, a la edad de 50 años, volvió de cabeza a su música, y el resto es historia. Black Jack fue lanzado originalmente en el sello Music Is Medicine en 1977, y explora la versatilidad del amor de Brown por el swing de Texas, con pistas sobresalientes mezcladas con swing, big band, R&B y blues directo. Alternando entre una guitarra humeante y un violín ardiente, Brown conduce estas 12 canciones como un auto de serie en Darlington de NASCAR, tan rápido como puede ir, pero aún con el control absoluto del vehículo. Desde el funky punteo de guitarra de "Chickenshift" hasta el blues que da título al disco "Black Jack", Brown arde brillantemente. La conmovedora "Dark End of the Hallway" es otro tema destacado, al igual que el intenso instrumental de cierre, "Up Jumped the Devil". Para cualquiera que haya añadido previamente la etiqueta de blues al considerable sombrero de vaquero de Clarence "Gatemouth" Brown, ahora es el momento de reconsiderarlo. Si bien Brown es un maestro del blues, es igualmente hábil en el manejo del swing de Texas, el country, el jazz y el rock & roll. Un hombre de muchos talentos que no muestra absolutamente ningún signo de desaceleración.
un pilar de la escena musical de Texas durante más de medio siglo, Multiinstrumentista estadounidense (guitarra, violín, bajo, batería, mandolina, viola, armónica) y cantante, que obtuvo su apodo de "Gatemouth" por un instructor de secundaria que dijo que Brown tenía una "voz como una puerta". Si bien ha sido extremadamente influyente en los círculos de blues y blues de Texas (incluso ganó un premio Grammy al Mejor Álbum de Blues Tradicional en 1982 por su álbum Alright Again!), su música es una mezcla ecléctica de blues, cajún, country, R&B, jazz y más.
1 Here Am I 2:29
2 Tippin' In
Written-By – Robert Lewis Smith*, Marty Symes
3:28
3 Song For Reneé (Gate's Tune) 6:21
4 When My Blue Moon Turns To Gold Again
Written-By – Gene Sullivan, Wiley Walker
2:28
5 Street Corner 5:10
6 Pressure Cooker 3:05
7 Chickenshift 3:14
8 Blackjack 4:41
9 Honey Boy
Written-By – Bill Doggett, Billy Butler (3)
3:57
10 Take Me Back To Tulsa
Written-By – Bob Wills, Tommy Duncan
1:52
11 Dark End Of The Hallway
Written-By – Hoyt Garrick
4:09
12 Up Jump The Devil
Arranged By – Clarence Brown*
Written-By – Traditional
3:31
Bass Guitar – Leon Medica
Design – Sue Meyer
Drums – David Peters (3)
Fiddle, Guitar, Harmonica, Mandolin [Electric], Viola, Vocals – Clarence Gatemouth Brown*
Flute, Flugelhorn, Trumpet – Bobby Campo
Guitar – Freddy Wahl, Jeff Pollard
Mastered By – Jay Newland
Pedal Steel Guitar, Dobro [Electric] – Don Buzard*
Photography By – Syndey Byrd
Piano – Rod Roddy
Producer – Clarence Brown*, Jim Bateman
Recorded By, Mixed By – Michael Leary
Recorded By, Mixed By [Assisted By] – Michael Hanley
Remix – William S. Evans*
Remix [Assisted By] – Edwin Hobgood
Written-By – Clarence Brown* (tracks: 1, 3, 5 to 8)
Dedicated to the memory of Don Buzard and Jim Glascock.