ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK

un super clase en su mejor epoca y posiblemente este sea su mejor disco o almenos su albun mas reconocido y buscado.. para mi es una basoluta obra maestra, uno de esos discos que tede ja marcado para siempre, un albun que tiene algo especial

SOLIDA GRUESA CARPETA, TODO EN EXC, ESTADO !!

la seleccion de temas no puede ser mejor..temas de tony joe white,beatles,..etc..y la banda que le acompaña..insuperable...los miticos Muscle Shoals rhythm..y.travis wammack a las guitarras !!

siempre complicados de conseguir sus discos..gran cantante ciego de nacimiento y nacido en alabama en 1936 es uno de los pioneros del rhythm and blues posee una voz de baritono...y mezcla de maravilla el blues y el soul en sus temas.

En mi opinión, Clarence Carter se olvida con demasiada frecuencia. Cuando hablamos de grandes cantantes de soul, mencionamos más o menos los mismos nombres... Redding, Pickett, Green, Cooke, Brown, Burke... Creo que Carter no robaría nada si se incluyera en esta lista.
Uno que entre el 68 y el 70 adivinó cuatro álbumes de miedo; Este "Parche" es el último de la serie y es el más exitoso comercialmente.
Las tres primeras canciones de este álbum son knockouts, una especie de ABC de la música soul; La voz de Carter es poderosa, clara, evocadora, los arreglos muy refinados, la sección de vientos incisiva.
Luego viene una canción que se llama "Let it be"... ya la de los Beatles que aquí se convierte en un gospel que pone la piel de gallina.
Solo estamos en 4 canciones de 12 pero ya es evidente que estamos ante un trabajo asombroso.
"I can't leave your love alone" es una canción que me hubiera gustado escuchar de Redding... porque es una pieza digna de estar en el carnet del gigante de Dawson.
Alegre y etérea "Your love lifted me", vientos en evidencia, coros femeninos de gran impacto, lección de música soul de alto rango (esta canción voló muy alto).
Luego viene el único punto doloroso de esta obra... "Till I can't take it anymore" es la clásica pieza lánguida y melodramática (que no es lo mismo que dramática) con coros femeninos que son realmente irritantes y los arreglos demasiado pomposos. Soul pop de baja calidad.
Incluso el siguiente "Patches" tiene una ambientación pop, incluso los coros femeninos tienden a lánguida, pero todo está cuidado con estilo. La diferencia entre las dos canciones radica en la economía del arreglo, hortera en la primera refinada en la segunda.
"It's all in your mind" es un escaparate perfecto para la voz de Carter que prácticamente declama la canción (hoy decimos "Spoken word"...) con un gran arreglo de los vientos.
"Changes" si se quiere es una canción convencional que no aporta mucho al nivel del disco pero que sin duda no lo baja. Digamos una canción de piloto automático para un caballo pura sangre como Carter.
"CC blues" completamente diferente. Empieza el piano y entiendes que aquí el blues es muy central.... Carter canta con transporte, una guitarra astuta pero incisiva, los vientos usados con moderación. Esta es una gran pieza, maldita sea...
Los bailes se cierran con "getting the bills", la única canción con coros masculinos, al final enriquecidos por unas palmas apenas audibles, una pieza muy cautivadora.
"Parches" aquí en Amazon cuesta tanto como dos cafés y una pasta.... Así que menos cafeína y azúcares en el cuerpo y pon una perla en tu discografía.

Clarence Carter es uno de los grandes cantantes , quien brilló en el sello Atlantic, junto a Otis Redding, Aretha Franklin y Sam And Dave -

Ciego de nacimiento, el legendario Clarence Carter es un músico profesional desde principios de los 60. Sus primeros trabajos fueron fruto de la lucha, y a finales de los 60, la carrera de Carter resplandeció, tachonada de discos de oro y varios nº 1. Su contribución al soul es mítica, . Carter continúa siendo un artista popular y sus grabaciones de 1970 siguen siendo únicas.

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1970

PAíS

EE.UU.

CARACT.

Die Cut

A1 Willie And Laura Mae Jones

Written-By – Tony Joe White

4:18
A2 Say Man

Written-By – Clarence Carter, George Jackson (3)

3:25
A3 I'm Just A Prisoner (Of Your Good Lovin')

Written-By – Eddie Harris, George Jackson (3)

2:15
A4 Let It Be

Written-By – John Lennon & Paul McCartney*

3:29
A5 I Can't Leave Your Love Alone

Written-By – Clarence Carter, George Jackson (3)

2:34
A6 Your Love Lifted Me

Written-By – O. B. McClinton*

2:37
B1 Till I Can't Take It Anymore

Written-By – Clyde Otis, Dorian Burton

3:13
B2 Patches

Written-By – N. Johnson*, R. Dunbar*

3:11
B3 It's All In Your Mind

Written-By – George Jackson (3), Raymond Moore

2:37
B4 Changes

Written-By – Sam Dees

2:53
B5 C. C. Blues

Written-By – Clarence Carter

3:25
B6 Getting The Bills (But No Merchandise)

Written-By – George Jackson (3), Raymond Moore

2:1



Arranged By – Jimmy Haskell*
Backing Vocals – Charles Chalmers, Donna Rhodes, Sandy Rhodes*
Baritone Saxophone – Ronnie Eades*
Bass – Bob Wray, Jerry Masters
Design – Loring Eutemey
Drums – Cornell McFadden, Fred Prouty
Engineer – Sonny Limbo
Guitar – Albert Lowe Jr.*, Clarence Carter, Travis Wammack
Keyboards – Clayton Ivey
Photography By – Joel Brodsky
Producer, Engineer – Rick Hall
Tenor Saxophone – Aaron Varnell, Harvey Thompson
Trumpet – Jack Peck
Trumpet, Arranged By [Horn] – Harrison Calloway, Jr.*

tambien puede interesarte de nuestro catálogo