ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS

DOBLE LP, org edt usa, con solida doble carpeta con preciosas fotografia de betyy y la audiencia..

ella está en la cima de su enorme talento.
Un doble albun que vale su peso en oro.
Betty Carter ha dominado el arte de la improvisación y el estilo del jazz y es casi inigualable en esta grabación.
Imprescindible para todos los amantes de la música.

Esta grabación de tres actuaciones en vivo de Betty Carter, John Hicks (p.), Kenny Washington (d.) y Curtis Lundy (b), grabada en marzo de 1979 en el Great American Music Hall de San Francisco, es considerada por algunos como la mejor grabación de Betty Carter disponible. Tal vez sí, tal vez no; pero lo que no se puede argumentar es que Betty Carter fue una de las mejores vocalistas de jazz que jamás haya existido, y que este álbum es una obra maestra.

Betty Carter. Es la cantante más instrumental de todos los tiempos. Escucha lo que hace en los impresionantes 25 minutos de "Sounds" ("Movin' On"). En todo momento, suena como un saxo alto. Y cambia los ritmos y las ideas tan rápido como Messers. Hicks, Washington y Lundy pueden lanzarlos por ahí.

O escucha cómo le da la vuelta a los estándares "I Could Write A Book" y "Spring Can Really Hang You Up the Most", y vuelve a sonar como una trompeta. O escucha cómo casi se burla de "The Trolley Song" con sonidos onomatopéyicos.

Dos cosas notables de este álbum: primero, aunque hay montones de grabaciones en vivo por ahí, esta es la primera que puedo recordar donde el liner de inisde consiste en una foto panorámica en primer plano de la audiencia, cavando y bailando al artista. ¿Y no es de eso de lo que se trata? En segundo lugar, a lo largo de esta grabación se oye al público estallar en carcajadas. A veces, se puede imaginar que es porque la Sra. Carter los golpea con "sonidos de sorpresa". Pero otras veces, tiene que ser por algo que está haciendo visualmente. ¡Este es un concierto que desearía haber visto! Está claro que las personas que estaban allí eran testigos de una obra maestra, como lo demuestran las expresiones de sus rostros en la fotografía.

Si te importa el jazz, deberías tener este álbum. Admito que a veces la señorita Carter toca notas, y nunca las dobla del todo en los acordes. Pero Schnabel también tocó muchas notas equivocadas, y siguió siendo uno de los mejores pianistas clásicos que jamás haya existido. El punto es: Betty Carter no solo se arriesgó, sino que se divirtió haciéndolo. ¿Sobre cuántos artistas se pueden hacer ambas afirmaciones?

ella fue una de las mas grades vocalistas de todos los tiempos...disfrutala aqui con una increíble selección de arreglos, desde la primera pista hasta la última. Su sonido es el de ella y ha sido descrito como único con algunos arreglos posibles de Ray Charles.

betty carter

The Audience With Betty Carter

2 LP !! benny golson, wybton kelly / 24 TEMAS

[ LP ] [JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1979

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - ILS LABEL

A1 Sounds (Movin' On)
Written-By – B. Carter*
25:22
B1 I Think I Got It Now
Written-By – B. Carter*
3:32
B2 Caribbean Sun
Written-By – Carlos Garnett
4:17
B3 The Trolley Song
Written-By – H. Martin*, R. Blane*
3:37
B4 Everything I Have Is Yours
Written-By – B. Lane*, H. Adamson*
6:17
B5 I'll Buy You A Star
Written-By – A. Shartz*, D. Fields*
2:14
C1 I Could Write A Book
Written-By – R. Rodgers - L. Hart*
3:47
C2a Can't We Talk It Over
Written-By – Ned Washington, V. Young*
7:26
C2b Either It's Love Or It Isn't
Written-By – A. Roberts*, D. Fisher*
C3 Deep Night
Written-By – C. Henderson*, R. Vallee*
2:46
C4 Spring Can Really Hang You Up The Most
Written-By – F. Landesman*, T. Wolf*
7:24
D1 Tight
Written-By – B. Carter*
3:43
D2 Fake
Written-By – B. Carter*
4:16
D3 So..........
Written-By – B. Carter*
7:03
D4 My Favourite Things
Written-By – R. Rodgers - O. Hammerstein 11*
4:50
D5 Open The Door (Theme Song)
Written-By – B. Carter*
5:10

Recorded By – Record Plant Mobile, Los Angeles
Recorded At – The Great American Music Hall
Mixed At – Record Plant, N.Y.C.
Pressed By – Peerless Plastics
Bass – Curtis Lundy
Design [Album Design] – Jane Wilson (3)
Drums – Kenneth Washington*
Engineer [Assistant] – Gray Russell, John Mathias*, Mark Eshelman, Mark Morris (7), Walter Borchers
Engineer [The Music Hall] – Lee Brenkman
Mastered By [Mastering Engineer] – Joe Brescio
Mixed By, Recorded By – Joe Ferla
Photography By [Cover Photo] – Barbara Bordnick
Photography By [Inside Photo] – Tom Copi
Piano – John Hicks
Producer – Liljay Productions Inc.
Recorded live at the Bradshaw's Great American Music Hall, San Francisco, California Dec. 6, 7, 8, 1979.
Recorded with Record Plant, Los Angeles Remote Truck.
Mixed at Record Plant, New York.

tambien puede interesarte de nuestro catálogo