ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / ROCK & ROLL - ELVIS - DOO-WOP

buscado 1º albun y debut de Alvin Cash & The Registers, grabdo en 1965

MUY RARA 1ª EDIC ORG USA, CURIOSO DISEÑO DE CARPETA PARA UN ALBUN DE 1965, TODO EXC

ESTUPENDA MEZCLA DE Funk / Soul CON Rhythm & Blues

El álbum clásico del funky de soul dance de Chicago, grabado para Mar V Lus como continuación del enorme single 'Twine Time' de Alvin.

La mayoría de los cortes aquí tienen el mismo tipo de ritmo, y la mayoría de ellos fueron escritos por Andre Williams o Monk Higgins, con el tipo de enfoque de hard soul que estaban adoptando en ese momento con el soul de Chicago.

Las pistas incluyen 'Burn Just A Hair', 'Do It One More Time', 'Barracuda', 'Hawk Eye' y 'Bump'. Un disco potencialmente excelente

Alvin Cash y sus ocho hermanos y hermanas asistieron a Sumner High en St. Louis; Compañeros de clase
incluía a Luther Ingram, Billy Davis (más tarde de la Quinta Dimensión) y Annie Mae Bullocks – a. k. una. Tina
Tornero. 'Solía ​​sentarme detrás de Tina y patearme la rodilla en su trasero todo el tiempo', confesó Cash a Chicago.
El escritor del Sun-Times, Dave Hoekstra. 'Ella se volvía y decía 'Alvin Cash, ¡podrías dejar eso! ...''
.
Alrededor de 1960, Alvin (n. Alvin Welch, 15 de febrero de 1939, St. Louis) formó un acto de canto y danza con tres de
sus hermanos, Arthur, George y Robert, que entonces tenían entre ocho y diez años. 'Bailé bastante bien en la escuela', Cash
dijo Robert Pruter de Goldmine, 'y quería que fuéramos el mejor acto de baile del mundo: zapateo suave, flash,
todo ello.' Como los Crawlers, hicieron sus cosas en la ciudad y al otro lado del río en East St. Louis. En 1963, Alvin
viajó a Chicago para ver si su acto podía batir un récord.
.
Andre Williams (ahora una leyenda de 'Last Man Standing'; que había logrado un éxito de R&B en 1957 con 'Bacon Fat')
fue productor y buscador de talentos para los sellos One-derfui / Mar-V-Lus / M-Pac de George Learner. Williams tenía
captó la parte de los hermanos y se acercó a Cash para que gritara algunas líneas en un nuevo disco de baile que estaba
planificación llamada 'The Twine'. Cash llegó con Nightlighters, una banda con la que estaba de gira en ese momento.
Esta unidad de respaldo cambió posteriormente su nombre a Crawlers, y más tarde, a Registers.
@
“Twine Time” fue un instrumental agradablemente crudo con un ritmo imparablemente funky; las ventas del disco vinieron
cerca de un millón. Lleno de éxito en solitario (con suerte, también efectivo) Cash archivó el acto de baile de sus hermanos y
continuó sacando provecho de los discos de baile: 'The Barracuda' (# 59, 1965), 'The Penguin', 'The Philly Freeze'
(N. ° 49, 1966), 'Alvin’s Boo-Ga Loo' (n. ° 74, 1966), 'The Boston Monkey', 'The Charge', 'The Creep' y
'Sigue bailando' (# 68, 1968). Alvin incluso grabó una serie de tributos a Muhammad Ali: 'Doin’ The Ali
Shuffle ”,“ Ali Part 1 & 2 ”y el difícil de encontrar Alvin Cash Does The Greatest Hits of Muhammad Ali (1980).
.
Han pasado los años, pero Alvin sigue bailando. A lo largo de los años, ha tenido apariciones pequeñas en la década de 1978 '.
The Buddy Holly Story (como miembro de los Five Satins) y en una serie de películas de acción negras como Black
Jack y Peetie Wheatstraw, el yerno del diablo. Discos oscuros con títulos como 'You Shot Me Through
The Grease ”y“ Funky Washing Machine ”todavía encuentran su camino en un puñado de tiendas de discos.
.
Alvin Cash actualmente vive encima de una sala de billar en Chicago y trabaja como jefe de promoción de Triple T
Registros.

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1965

PAíS

EE.UU.

A1 Shake A Tail Feather 2:27
A2 Twine Awhile 1:42
A3 Hawk Eye 2:38
A4 Bump 2:22
A5 Twine Time 2:23
A6 Fool That I Am 2:25
B1 Barracuda 2:19
B2 You Shot Me Thru The Grease 2:55
B3 In Need Of Love 2:40
B4 Burn Just A Hair 2:30
B5 Shake 2:30
B6 Do It One More Time 2:33

tambien puede interesarte de nuestro catálogo