ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

PRECIOSA 1ª EDIC. ORIG. USA ,1º PRENSAJE LABEL CAPRICORN !! DOBLE LP Y DOBLE CARPETA TEXTURADA QUE CONTIENE TAMBIEN EL BONITO POSTER INTERIOR

TODO EN INCREIBLE ESTADO, DIFICIL DAR CON COPIAS EN ESTA CONDICION

DESTACO EL INTERIOR DE LA CARPETA CON ALUCINOGENA ILUSTRACION LLENA DE ALEGORIAS CON SETAS,HONGOS Y DEMAS ALUCINOGENOS,BANDA INCLUIDA DENTRO DE LA ILUSTRACION...., LA TENGO HACE AÑOS COLGADA EN MI PAREZ !!

VINILO y CARPETA EN ESTUPENDO ESTADO !! SIN DUDA UNA DE NUESTRA MEJORES EDICIONES !!

fue su 3º albun en estudio bajo la produccion del gran Tom Dowd y contiene El álbum contiene el temazo de media hora de duración " Montaña Jam " que es una absoluta joya con la banda improvisando y duane allman dejando claro el tamño de guitarrista que fue.., así como un tema clave para los hermanos allman el tema Melissa ', y tambien otro tema fetiche del gran guitarra Dickey Betts ' " Blue Sky que fue ya todo un standar de la formacion.

Macon es una pequeña ciudad de menos de cien mil habitantes en el corazón del estado de Georgia y sólo conocida por ser un importante cruce de carreteras y por su producción de melocotones. También se hizo más conocida por estar allí los estudios Capricorn, por lo tanto ser el feudo de los Allman Brothers Band y también por ser el escenario del accidente mortal de moto de Duane Allman cuando iba de los Capricorn Records para grabar este disco en el otoño de 1971.

En un principio el resto de los componentes quería dejar el álbum y disolver el grupo. Afortunadamente no fue así y nos brindaron la oportunidad de escuchar un gran disco. Éste tiene tres partes: los temas en que grabó Dickey Betts todas las partes de guitarra son "Ain't Wastin' Time No More", en el que se ocupa del slide defendiéndose muy bien aunque aun estén muy recientes los recuerdos del maestro Duane. En "Les Bres In A Minor" hay una larga intro experimental de casi cuatro minutos para luego comenzar un bonito tema instrumental con ese estilo jazzístico tan característico del disco de debut. "Melissa" es un suave y cadencioso tema del sur con un hipnótico punteo de Dickey y una muy apropiada toma vocal por parte de Gregg Allman.

Luego están los temas que grabaron con Duane: "Stand Back" es un calentito tema de swamp en estado puro, es evidente que con Duane o si él se iban acercando cada vez más a postulados sureños. "Blue Sky" iba a ser un tema recurrente en las composiciones de Dickey, cantada por él mismo y con suaves tonalidades country. "Little Martha" es un corto y mágico tema tocado a guitarras acústicas que está dedicado a otra chica enterrada en el cementerio de Macon (macabra casualidad).

Los temas en directo son tomas del At Fillmore East que no cabían en su momento. Son tres covers magníficas, una es "Trouble No More" que ya habían editado en su primer trabajo. Otra es una magnífica y rítmica versión de un tema de Elmore James: "One Way Out". La otra es una versión de un tema de Donovan, del que ya nadie se debe acordar pero de ésta versión sí: el monumental Mountain Jam de 33 minutos, que en el disco dividieron en dos partes (recuérdese que los discos habitualmente cabían 18-20 minutos por cara) y es todo un recordatorio de lo mágicos que fueron y serán.

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1972

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - POSTER

Ain't Wastin' Time No More 3:40
Les Brers In A Minor 9:03
Melissa 3:54
Mountain Jam 19:37
One Way Out 4:58
Trouble No More 3:43
Stand Back 3:24
Blue Sky 5:09
Little Martha 2:07
Mountain Jam Cont'd. 15:06



Arranged By – The Allman Brothers Band
Bass – Berry Oakley (tracks: A1 to B4)
Drums, Congas – Jai Johanny Johanson (tracks: A1 to B4)
Drums, Percussion – Butch Trucks (tracks: A1 to B2, B4)
Engineer – Aaron Baron (tracks: B1, B2), Howie Albert* (tracks: A1 to A3, B3 to B5), Larry Dahlstrom (tracks: B1, B2), Ron Albert (tracks: A1 to A3, B3 to B5)
Guitar – Dicky Betts*
Producer [By Special Arrangement With Phil Walden And Associates, Inc.] – Tom Dowd
Slide Guitar – Duane Allman (tracks: B1 to B3)
Vocals, Organ, Electric Piano – Gregg Allman (tracks: A1 to B4)

tambien puede interesarte de nuestro catálogo